miércoles, 25 de agosto de 2010

Abrigo Tejido Dos Agujas...

Como ya les habia contado...he estado tejiendo a pedido...
ya entregue un chalequito y un abrigo de bebé..
Este abrigo me lo encargaron para una lolita de 15 años...
esta tejido con dos agujas...
Me gusto el resultado...que opinan ustedes?


La dueña lo queria identico al de bebé que teji..asi que lo
hice tal cual, solo que en mayor tamaño...


Dato Practico...

ALBAHACA :


En la actualidad las propiedades medicinales de la albahaca han sido arrinconadas hasta cierto punto en provecho de las culinarias. A pesar de ello, no hay que olvidar que posee propiedades an-tiespasmódicas muy importantes y que resulta también útil para combatir vértigos y jaquecas de origen nervioso, aftas y dispepsias nerviosas.
Se emplea la parte aérea de la planta, en forma de infusión y decocción. La infusión se prepara con 20 o 40 pulgaradas de hojas y flores secas x litro de agua. La decocción (eficaz para estimular la secreción de las glándulas mamarias) se prepara con un puñado de planta por litro de agua. La decocción concentrada (enjuagues bucales) se prepara con dos puñados de planta por litro de agua.
Indicaciones: espasmos gástricos, atonía intestinal, meteorismo, jaquecas, aftas, lactancia, vértigos. ¡
Dosis: infusión, 2 a 3 tazas al día. Decocción: 2 tazas al día.

15 comentarios:

maría cecilia dijo...

Volviendo al tejido luego de unas vacaciones soñadas!!! Realmente precioso el chaleco!!!!!
Yo creo que ahora habrà que tejer cositas de verano, no??
A propòsito, parece que no viste mi post sobre la bufanda que me regalaste... anda a verlo, es el anterior al último.
abrazos

titicandia dijo...

Me encanto, sobre todo la lana, me imagino que la dueña esta muy feliz con el, es precioso. Felicitaciones.
Un abrazo,
Titi

Sandra dijo...

Está precioso, parece punto arroz que me encanta!
Besos,
Sandra

Belencita dijo...

q lindo!!!
me encantó...
felicitaciones por tus bellas creaciones.

Sholy dijo...

Preciosoooo, con el color lindo ademas, que envidiaaaaaa jajaja yo quisiera poder tejer asi,un abrazoooo

Gabriela dijo...

Guauuu medio trabajo...esta lindo...tus tejidos son muy lindos.
Cariños
Gaby

Mane dijo...

Que lindo, el detalle de la espalda me encantó... seguro la dueña quedó felíz!

Cariños,

Mane

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

que bello el abrigo!! parece a telar!! maravilloso, gran trabajo!!
besos
c@

ALEJANDRA , CROCHET Y CIA dijo...

QUE HERMOSO TE QUEDÓ!!! ME ENCANTA EL DETALLE DE ATRÁS...

Espero tu visita en mi blog es nuevito y todas las sugerencias cuentan.
Ah!!! vos disfrutando del calorcito y nosostros esperando nieve otra vez.

Espero tu visita en :artealecita.blogspot.com

besos. Alejandra

MI RINCON dijo...

hola claudia, que lindo abrigo, se nota que te sievio el descanso jijijij,
cariños
jessica

Verónica dijo...

Claudia, esta preciosidad es una super pega, esta muy lindo, te felicito por tu trabajo.
Besitos,
VERO

Irma dijo...

Miiiiga!!no estaba muerta andaba de parranda!!! jajaja. Que lindo viaje, me encanta.
Ahora tratando de retomar ,por lo menos de visita.
Me gusta la boina que hiciste,me la puedes compartir, me ha costado la famosa agujita pero ya dominandola. La tengo hecha trizas.Tejo y destejo,bueno asi se aprende.
Hartos cariños.

Marjorie dijo...

Amiga Claudia: hoy se fue tu regalito y te llega mañana...no vayas a salir de casa ,te envie unas cositas muy sencillas pero con mucho cariño y hechas por mi.
Te envio un besito y un abrazo y sigamos conectadas.
Marjorie.

...con cariño dijo...

muy bonito ,y la lana un encanto ,eres muy aplicada y que rapidez ,admirable ,cariños Pame.

Claudia Lisette dijo...

Hola Tocayita: que lindo chaquetón y el color también! Como siempre es muy entretenido ver tu blog! Una abracito desde Villa Alemana Ojalá te des una vueltita por mi blog Que tengas lindo fin de semana